Psicología tras el Regalo

Dime qué regalas y te diré cómo eres

La Psicología de un Regalo llegó a la conclusión de que se pueden conocer las características de una persona a través de la información que hay detrás de la forma de dar. El regalo en sí y cómo se presenta no solo está fuertemente ligado a la personalidad, sino que también se ha de tener en cuenta a la persona a la que se destina el presente: no es lo mismo hacer un regalo por compromiso que uno que realmente haces a alguien que aprecies porque te apetece. Dime qué regalas y te diré cómo eres: ¿ Eres de los que compras las cosas con suficiente adelanto o lo dejas para el último minuto ? ¿ pones cuidado en envolver el regalo o crees que eso no es relevante ? ¿ Tratas que los obsequios sean originales y exclusivos o prefieres la sencillez o utilidad ?

Vamos a tratar de diseccionar las características de tu personalidad en función de los objetos que te gusta regalar.

GENTE EGOCÉNTRICA Y NARCISISTA

Suelen dar cosas originales o inusuales. Como se sienten especiales, únicos tratan de que la persona a quien obsequian se sienta de la misma forma. Quieren remarcar que su regalo es especial y memorable. Regalarán siempre algo exclusivo, pues es la forma en que piensan que dejarán una huella muy positiva en la persona que aprecian. Este perfil cree lo barato no puede dejar a nadie satisfecho.

La psicología de un Regalo estudia las trazas y rasgos característicos de una persona en función de lo que elige para halagar, pero esto no quiere decir que alguien esté en este grupo deba ser necesariamente un egocéntrico o narcisista, porque para determinar el nivel exacto requeriría un estudio de la conducto mucho más profundo.

GENTE SENCILLA TODO CORAZÓN

Para este grupo el precio de la compra no es relevante, lo más importante es tener el detalle de dar algo. No se enfocan en que el presente sea espectacular, sino que la verdadera importancia es la emotividad en quien lo recibe, por lo que una dedicatoria personalizada será su presentación, o incluso algo hecho con sus propias manos.

GENTE DESCUIDADA, CON POCA EMPATÍA

Van a adquirir lo primero que vean, no se van a detener a pensar en cómo la otra persona va a reaccionar ante el obsequio ni si es apropiado. Todo lo que a ellos les guste será válido. Tienden apurar hasta el último momento y no cuidarán el menor detalle en el envoltorio, pues al fin y al cabo para ellos, el papel es algo que se tirará y que no forma parte en sí del regalo.

GENTE PREVISORA y PERFECCIONISTA

Comprarán con muchísimo tiempo de antemano, cuidando muy mucho cada detalle para que nada se eche a perder. Cualquier arruguita o imperfección en el mismo embalaje es motivo más que suficiente para cambiarlo a otro. Sienten la necesidad de que la otra persona perciba su preocupación y trabajo al recibir un regalo perfectamente presentado, con todo en su lugar en un envoltorio impecable.

GENTE AVENTURERA Y ACTIVA

Estas personas no son compatibles con lo rutinario. por lo general, tienden a regalar cosas que no son objetos. Se saldrán de la caja de los regalos tradicionales para sorprender, por ejemplo con un viaje, sesiones de belleza, spas y resorts, cenas en restaurantes, etc …

¿ Qué opinas de la Psicología tras un Regalo ? Aunque nunca se puede evaluar la ligera, sí que se pueden adivinar trazas acertadas de la personalidad de quien efectúa el regalo en la mayoría de los casos.

Etiquetas:
outletech

Comentarios cerrados para este Post